Sicarios matan a balazos a regidor de Morena en Guanajuato
Sicarios matan a balazos a regidor de Morena en Guanajuato. Foto: Rubén Luengas
Sicarios matan a balazos a regidor de Morena en Guanajuato
Sicarios matan a balazos a regidor de Morena en Guanajuato. Foto: Rubén Luengas

La noche del pasado martes, el regidor de Morena en Apaseo El Alto, Guanajuato, Francisco García Ramírez, fue asesinado a balazos por un grupo de sicarios en el centro de dicho municipio, tras haber participado en una reunión del Cabildo.

El ataque se registró cerca de las 21:00 horas del martes 24 de septiembre, cuando el funcionario municipal se encontraba a bordo de una camioneta con rumbo a su domicilio, cuando un grupo de sicarios lo interceptó y abrieron fuego quitándole la vida para después darse a la fuga.

Versiones extraoficiales mencionan que el regidor del municipio se encontraba acompañado de una mujer al momento del ataque, sin embargo se ignora si ella también recibió disparos.

Por lo anterior, el grupo parlamentario de Morena en Guanajuato, publicó a través de redes sociales un mensaje en el que solidariza con la familia de su compañero asesinado, en tanto el Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena exigió justicia por la muerte del regidor.

Cabe mencionar que este municipio fue el lugar donde el 11 de mayo de 2018 un comando mató a balazos a José Remedios Aguirre Sánchez, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo El Alto, puesto que actualmente ocupa María del Carmen Ortiz Terrazas, quien fuera esposa del candidato asesinado.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui

Fuentes: Excélsior