Inicio » Noticias » Puebla » Salud registra 760 casos de dengue en Puebla; habría 6 decesos

Salud registra 760 casos de dengue en Puebla; habría 6 decesos

Filipinas declara alerta nacional por aumento en casos de dengue

Salud registra 760 casos de dengue en Puebla; habría 6 decesos. Foto: Notisistema

En lo que va del año, en Puebla se han confirmado 760 casos de dengue, aunque no son graves, además de que se sospecha de que hay seis decesos de personas provocados por este virus, los cuales se están analizando.

Así lo señaló, en entrevista, el secretario de Salud (SA), Jorge Humberto Uribe Téllez, quien agregó que el incremento de casos se debe al cambio climático.

En el caso de las muertes, manifestó que no están comprobados, por lo que la información que se recabó fue mandada a la dependencia federal para que se estudie y sea la que dé el reporte de si se debe al dengue.

Por ello, hizo el llamado a la sociedad para actuar de manera responsable con acciones preventivas al interior de sus hogares, como eliminar cacharros en los que se almacene agua y prolifera el mosquito portador de la enfermedad.

Si bien dijo que el problema no se puede controlar en su totalidad, sí disminuir, por lo que se está trabajando sobre el tema con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Issste para analizar las acciones a implementar.

Analizan el uso de los insecticidas

Uribe Téllez comentó que se está replanteando el abordaje para tratar de disminuir el riesgo de problema, entre lo que se considera el uso de insecticidas para el control de formas adultas, aunque no precisó si se usará otro tipo.

Es necesario precisar que hasta el 17 de septiembre, los casos de dengue en Puebla aumentaron 47.2 por ciento, al pasar de 364 a 536 entre las semanas epidemiológicas 34 y 36 de este 2019, siendo las jurisdicciones sanitarias más afectadas por este padecimiento las de Tehuacán, Zacatlán y Chignahuapan.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Caen 2 presuntos ladrones tras persecución por bulevar 5 de Mayo

ABS Seguridad se queda con contrato de patrullas para la Ssptm por 64.1 mdp

La empresa ABS Seguridad Privada brindará las 75 patrullas al ayuntamiento de Puebla por un ...

Detiene a 2 y a un menor por supuesto robo a ruta 72 en Caleras

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) informó la detención de tres sujetos ...