Dan 1ª sentencia, de 15 años, a presuntos feminicidas de Ecatepec
Dan 1ª sentencia, de 15 años, a presuntos feminicidas de Ecatepec. Foto: Twitter / @FiscalEdomex
Dan 1ª sentencia, de 15 años, a presuntos feminicidas de Ecatepec
Pareja de Ecatepec suma 283 años de prisión por seis feminicidios. Foto: Twitter / @FiscalEdomex

Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal, procedentes de Ecatepec, sumaron 287 años de prisión, pues la Fiscalía Especializada de Feminicidios del Estado de México ha logrado acreditar su responsabilidad en el asesinato de seis mujeres.

Este miércoles, trascendió que el Ministerio Público demostró ante un juez que Hernández Béjar y Martínez Bernal mataron a una joven de 17 años, en febrero de 2018, y a otra de 33, en enero de 2017, por lo que fueron condenados a 53 años y 40 años de cárcel, respectivamente.

El 11 de junio pasado, recibieron la primera condena, de 40 años, por feminicidio, nueve días más tarde, les impusieron una sentencia por la misma cantidad de años al ser hallados culpables de asesinar a otra fémina.

Posteriormente, el 7 de agosto fueron sentenciados a 70 años por matar a una mujer y su hija menor de edad; 13 días después, recibieron 40 años más de prisión por el asesinato de otra mujer. A estas condenas, para cada uno, se les suma otra de cuatro años por intentar vender a la hija de una sus víctimas.

Cabe recordar que los sentenciados fueron detenidos el 4 de octubre de 2018 en la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Fuentes: El Financiero, El Imparcial

Editado por Omar Almaraz