FGE logra vincular a proceso a sujeto por abuso sexual de una menor
FGE logra vincular a proceso a sujeto por abuso sexual de una menor
FGE logra vincular a proceso a sujeto por abuso sexual de una menor
FGE logra vincular a proceso a sujeto por abuso sexual de una menor. Foto: Especial

Tras ser aprehendido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Mauricio N., de 54 años, fue vinculado a proceso el pasado 17 de septiembre por los delitos de abuso sexual y violación de una menor, quien era nieta de su pareja sentimental.

De acuerdo con los antecedentes que se tienen, fue desde el año 2011 que el sospecho, quién fue identificado pareja sentimental de la abuela de la víctima, realizaba tocamientos lascivos a la menor, que en ese entonces tenía seis años de edad.

Después de cuatro años, Mauricio N. cometió la violación en el domicilio donde vivían, ubicado en Tecali de Herrera.

Asimismo, se tiene conocimiento que el hoy procesado realizó amenazas en contra de la víctima para que esta evitara denunciarlo, a pesar de esto la denuncia se realizó y Agentes Estatales de Investigación lograron la aprehensión del imputado.

Por lo anterior, el pasado 17 de septiembre se obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva del sospechoso derivado de las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, durante audiencia ante el Juez de Control.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui