Partidos deben pedir autorización para eventos en zócalo de Puebla
Partidos deben pedir autorización para eventos en zócalo de Puebla. Foto: EsImagen
Partidos deben pedir autorización para eventos en zócalo de Puebla
Comuna destinará más recursos para la prevención del delito en 2020. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció que la percepción de inseguridad continúa, lo cual obliga al ayuntamiento a destinar mayores recursos para acción de prevención del delito, pero no precisó cuánto será para el próximo año.

Esto luego de que la última Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe), publicada por el Inegi, indicó que un 87.7 por ciento de la población considera que el estado no es seguro, además de que lo ubicó en el quinto lugar en costos provocados por la delincuencia con 14 mil 208 millones de pesos.

En entrevista, luego de poner en marcha el programa de mejora de imagen urbana de las 17 juntas auxiliares, en La Libertad, comentó que se implementan estrategias de prevención del delito como son los comités vecinales en construcción de la paz, los cuales están respaldados con tecnología como cámaras de vigilancia y alarmas vecinales, “de manera organizados estamos trabajando”.

Sin embargo, al ser cuestionada sobre si aumentará el presupuesto para seguridad pública el próximo año no ahondó en una cifra, y solo se limitó a mencionar que “poco a poco” se irá viendo el resultado cuando los delincuentes dejen de lado las actividades ilícitas.

Respecto al conflicto que en Puebla Comunicación, por un supuesto complot contra Verónica Vélez Macuil, la alcaldesa pidió no especular, pues hay una investigación en proceso y serán las autoridades judiciales las que den a conocer el resultado de la misma.

Rivera Vivanco rechazó ser víctima de espionaje, al afirmar que siempre ha sido una persona transparente y así se ha conducido como alcaldesa de la capital, por lo que está abierta para dar explicaciones sobre cualquier situación.

Por otra parte, la morenista se pronunció a favor sobre que para el proceso electoral de 2021 haya más candidatos ciudadanos, no sólo para puestos como presidentes o diputados, sino para “el mayor número de espacios posibles”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...