Banner Programa
Bestias y chacales lucraron con la reconstrucción: Barbosa
Bestias y chacales lucraron con la reconstrucción: Barbosa. Foto: Especial
Bestias y chacales lucraron con la reconstrucción: Barbosa
Bestias y chacales lucraron con la reconstrucción: Barbosa. Foto: Especial

Al calificar de bestias y chacales a quienes lucraron con la tragedia del 19 de septiembre de 2017, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió una investigación de la corrupción que se presentó en los gabinetes anteriores durante el proceso de reconstrucción.

“Combate absoluto a la corrupción. Es de bestias, de chacales, ganar dinero a partir de la tragedia”, sentenció el mandatario al encabezar la sesión extraordinaria y la firma de adendum al convenio marco de la Coordinación del Programa Nacional de Reconstrucción.

Reiteró que el gobierno de Puebla asume su responsabilidad de culminar con la reconstrucción de la infraestructura dañada por el sismo.

Puntualizó que la administración estatal enfocará sus esfuerzos en la infraestructura educativa afectada, por lo que anunció la aplicación de una inversión estatal de 56 millones de pesos para atender las escuelas con daños estructurales, lo que no significa que se dejarán a un lado los rubros de vivienda y cultura.

En la firma del adendum al convenio marco de la Coordinación del Programa Nacional de Reconstrucción entre la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, y el subsecretario de la Sedatu y comisionado nacional para la reconstrucción, David Cervantes Peredo, este último si bien dijo que el proceso electoral frenó el ritmo de trabajo en esta materia, a fin de no violar la normatividad electoral, el funcionario federal garantizó que se cumplirán las metas establecidas por la Federación.

Además de la firma, el gobernador tomó protesta a los secretarios de Bienestar, de Cultura, de Salud y de Educación, Sánchez García, Julio Glockner Rossainz, Jorge Humberto Uribe Téllez y Melitón Lozano Pérez, como nuevos integrantes de la Coordinación del Programa Nacional de Reconstrucción en Puebla.

incendios forestales