AMLO agradece a Trump por destacar “buena” relación bilateral
AMLO agradece a Trump por destacar “buena” relación bilateral. Foto: Gobierno de México
AMLO agradece a Trump por destacar “buena” relación bilateral
AMLO agradece a Trump por destacar “buena” relación bilateral. Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, por destacar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la buena relación binacional y su colaboración en el tema migratorio.

Durante su conferencia de prensa matutina, aseguró que México está cumpliendo con el acuerdo migratorio que firmó con Estados Unidos, a fin de evitar aranceles a las exportaciones del país.

“Él utilizó una expresión que yo he utilizado y que celebro que haya coincidencia. Él habló de que nosotros respetamos al gobierno de Estados Unidos y que ellos nos respetan. Eso es lo que buscamos nosotros en la relación y que las diferencias se puedan resolver mediante el acuerdo”, comentó en relación al discurso de su homólogo estadounidense.

Asimismo, destacó que ha habido pocas diferencias con Trump, ya que su administración también ha cumplido con lo acordado.

T-MEC no está en riesgo, insiste

Ante el anuncio de un juicio político en contra de Donald Trump, por parte del Congreso del país vecino, López Obrador insistió en que la aprobación del T-MEC corre por una vía distinta y espera que este caso no la afecte.

Sin embargo, el mandatario estadounidense puso en duda que el Congreso pueda ratificar el tratado comercial T-MEC con México y Canadá antes las elecciones de 2020, debido a que la oposición demócrata busca iniciar un procedimiento en su contra.

Para reafirmar el tratado, se requiere que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acceda a someter a votación dicho acuerdo.

Cabe recordar que este martes la demócrata hizo público que iniciaría una investigación para determinar si el Congreso debe someter a juicio político a Trump.

Fuentes: Infobae/El Informador

Bryan Rivera González