Acusan de fraude a Sindicato Nacional de Infraestructura en Puebla
Acusan de fraude a Sindicato Nacional de Infraestructura en Puebla. Foto: Facebook / Sindicato-Nacional-Infraestructura
Acusan de fraude a Sindicato Nacional de Infraestructura en Puebla
Acusan de fraude a Sindicato Nacional de Infraestructura en Puebla. Foto: Facebook / Sindicato-Nacional-Infraestructura

Constructores denunciaron que el Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI), que tiene presencia en diversos estados del país, como Puebla, es en realidad un fraude, pues ni siquiera está registrado en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

En los registros sindicales del Tribunal se puede comprobar que dicho gremio no se encuentra en la lista, por lo que los líderes no cuentan con la toma de nota.

También señalaron que a los interesados les piden 2 mil pesos de inscripción con la promesa de otorgarles trabajos durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador sin concursar, pues supuestamente cuentan con mil millones de pesos de recursos federales, pero tras recibirlos se desaparecen.

Las hojas que entregan para pedir los requisitos, entre ellos acta constitutiva de la empresa, recibo domiciliario y estados financieros, para formar parte del padrón no cuentan con número de teléfono, correo electrónico o dirección, sólo el nombre del Alberto Guadarrama Hernández, delegado en Puebla de la sección 122, presentado como licenciado, lo cual causa sospechas a los denunciantes.

Medios de diversos estados reportaron tomas de protesta del SNI, como en Tamaulipas donde se integró a inicios de julio y de septiembre de este año; en abril y en junio apareció en Veracruz, y en mayo en Hidalgo.

Es de resaltar que en su página de Facebook, publican fotografías de sus asambleas y tomas de protestas, supuestamente asegurando que participan autoridades federales, que no especifica, y hay registrada una página electrónica, la cual no dirige a ningún sitio; el sitio local de Puebla sí abre, pero no cuenta con número telefónico.