Banner Programa
Bloqueo de la CNTE en San Lázaro aplaza nueva reforma educativa
Bloqueo de la CNTE en San Lázaro aplaza nueva reforma educativa. Foto: Notimex
Bloqueo de la CNTE en San Lázaro aplaza nueva reforma educativa
A docentes les interesa más la política que la enseñanza: 60% opina. Foto: Notimex

El 60 por ciento de los ciudadanos en México consideró que a los docentes del país los mueve más los intereses políticos que la propia enseñanza, mientras que un 31 por ciento opinó lo contrario, así lo dio a conocer la encuestadora Parametría.

Respecto a la reforma en materia de educación aprobada en la administración del priista Enrique Peña Nieto, el 55 por ciento de la opinión pública consideró que se avanzó en la evaluación de los profesores, el 48 por ciento aseguró lo mismo en cuento al número de escuelas de tiempo completo.

Para el 46 por ciento se mejoró en la prohibición de alimentos chatarra en las instituciones educativas, así como en la preparación de los maestros (43 por ciento) y la calidad de la educación (42 por ciento).

Entre los entrevistados, el 75 por ciento indicó que la reforma de Peña Nieto sólo debía revisarse para mejorarla, mientras que un 12 por ciento señaló que debía cancelarse y 10 por ciento optó por dejarla tal cual.

Cabe mencionar que el pasado 20 de septiembre, con una mayoría de 234 votos favor, 81 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados avaló las tres leyes secundarias de la reforma educativa, abrogando la emprendida en el sexenio pasado, este 25 de septiembre se discutirá en el Pleno.

A docentes les interesa más la política que la enseñanza: 60% opina

incendios forestales