180 viviendas en Cuautlancingo resultan afectadas por inundaciones
180 viviendas en Cuautlancingo resultan afectadas por inundaciones. Foto: Especial
180 viviendas en Cuautlancingo resultan afectadas por inundaciones
180 viviendas en Cuautlancingo resultan afectadas por inundaciones. Foto: Especial

La Cgpce puso en marcha los protocolos correspondientes para brindar apoyo a personas de 180 viviendas afectadas por las lluvias del pasado martes, desalojando a una familia y rescatando ocho autos que habían quedado varados en Cuautlancingo.

César Orlando Flores Sánchez, tiular de la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), detalló que los trabajos realizados en coordinación de Protección Civil (PC) municipal se realizan en las colonias El Nopalito, Emiliano Zapata y el fraccionamiento El Molino, del municipio de Cuautlancingo.

Flores Sánchez subrayó que se trabaja para reparar los encharcamientos, así como para determinar cuáles serán los apoyos requeridos por parte del gobierno estatal para apoyar a los afectados.

Por lo anterior, personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (Ceaspue) trabajan para reducir los niveles de agua que hay en la zona.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con la Guardia Nacional, PC, Policía Estatal de Carreteras y Bomberos de Cuautlancingo llevan a cabo el Plan DN-III-E con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui