Viable, parquímetros en corredores gastronómicos de Puebla: Canirac
Viable, parquímetros en corredores gastronómicos de Puebla: Canirac. Foto: EsImagen
Viable, parquímetros en corredores gastronómicos de Puebla: Canirac
Viable, parquímetros en corredores gastronómicos de Puebla: Canirac. Foto: EsImagen

Para promover la visita de más consumidores en los corredores gastronómicos es viable que se instalen parquímetros, señaló la de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez,

En entrevista, explicó que además de la comida, aproximadamente el 70 por ciento de las personas eligen ir a algún lugar porque está seguro que encontrará un espacio de estacionamiento o hay valet parking, ya que buscan la comodidad.

Aseguró que la escasez de estacionamientos y exceso de coches es un problema, sobre todo en el Centro Histórico, donde no coinciden los horarios de los negocios, de manera que las personas desisten de ir a cenar después de las 10 de la noche debido a que los primeros cierran a esta hora.

Resaltó que esto deriva en que no se pueda aumentar el flujo de visitantes, por lo que han tenido que hacer convenios con empresas de transporte privado, como Uber, Didi y Cabify, para facilitar que los ciudadanos se muevan por el primer cuadro de la ciudad para ir a los comercios.

Aunado a ello, en corredores como el de la avenida Juárez también se presenta esta situación, por lo que indicó que es necesario analizar si los parquímetros son una opción para garantizar espacios para los comensales, siempre y cuando la autoridad asegure que habrá seguridad para los vehículos.

Pidió que para esta decisión se tome en cuenta la opinión de los empresarios, a quienes les afecta el Código Reglamentario Municipal (Coremun), pues los obliga a tener un contrato con un estacionamiento, al que le pagan hasta 5 mil pesos, para que en ocasiones ya no cuente con espacios disponibles.

Es de recordar que el pasado 10 de septiembre el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, consideró que el ayuntamiento de Puebla debe retomar el proyecto de parquímetros, sobre todo para las zonas de alta demanda de espacios para estacionarse en la vía pública.