De un infarto, fallece adulta mayor al interior de la CAPU
De un infarto, fallece adulta mayor al interior de la CAPU. Foto: EsImagen / Archivo
Localizan cadáver maniatado en Domingo Arenas habría sido ejecutado
Secuestran a 2 en bar de Serdán; hallan a 1 muerto tras 24 horas. Foto: EsImagen / Archivo

Tras reportarse el secuestro de una mujer y un hombre en el bar “La Doña” de Ciudad Serdán, a manos de un grupo armado, autoridades hallaron el cadáver del varón 24 horas después en las inmediación es de la localidad de Guadalupe Sabinal.

De acuerdo como los primeros reportes, el occiso fue identificado como Gerardo “N”, alias el “Chino”, quien fue encontrado sin vida alrededor de las 17 horas del lunes en un camino de terracería que conduce a Guadalupe Xochiloma.

Policías municipales indicaron que el cuerpo presentaba los brazos atados y un impacto de bala en la frente. Al lugar acudió personal de la Fiscalía Especializada de la región para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación.

Gerardo y la mujer mencionada, quien habría sido liberada horas después, fueron levantados el pasado domingo, cuando un comando fuertemente armado irrumpió en el bar y ejecutó a un hombre, identificado como Diego “N”, que trabajaba como guardia de seguridad.

El levantón y la ejecución dentro del bar provocaron pánico en la población, por lo que el Ejército Mexicano y la Policía Estatal llegaron al sitio y realizaron un intenso operativo.

De manera extraoficial, se difundió que el conflicto podría estar vinculado a bandas delictivas dedicadas al robo de trenes y narcotráfico que operan en la región.

Fuentes: Página Negra, E-consulta,

Editado por Jorge Luna