Construcción de coquizadora en Salina Cruz crearía 10 mil empleos
Construcción de coquizadora en Salina Cruz crearía 10 mil empleos. Foto: Facebook / Pemex
Refinerías producirán 900 mil barriles diarios al cerrar 2019: Pemex
Refinerías producirán 1 millón 800 mil barriles para fin de año: Pemex. Foto: Facebook / Pemex

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, aseguró que la producción petrolera del país llegará a un millón 800 mil barriles diarios para cerrar el 2019, lo que implica un crecimiento de 9.6 por ciento en comparación con el reporte de enero.

Según señaló el directivo durante la conferencia de prensa presidencial, se registró un aumento de 108 mil barriles diarios en relación a los reportes de julio, y la producción en septiembre aumentó a 1.715 millones de barriles, pero bajará a 1.70 millones en los primeros días de octubre debido al mantenimiento al buque Yumm Kak Naab.

No obstante, garantizó que para el fin de año y arranque de 2020 habrá una extracción de 1.8 millones de barriles por día, debido a puesta en marcha de 14 pozos adicionales en los 20 campos prioritarios de desarrollo.

Por otro lado, la secretaria de energía Rocío Nahle García, mencionó que al concluir el 2019 se cumple el compromiso de 900 mil 000 barriles diarios de crudo, para llegar a 56 por ciento de utilización de las refinerías, en contraste con el 32 por ciento que se utilizaba al arrancar la presente administración.

Por tales motivos, en 2020 se comenzará la segunda etapa de rehabilitación de las refinerías, lo que permitirá evaluar si se realizarán modificaciones en la capacidad de algunos procesos en sus operaciones.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui