Partido Verde busca prohibir mutilaciones estéticas a mascotas
Buscan prohibir en Puebla mutilaciones estéticas a animales. Foto: EsImagen
Partido Verde busca prohibir mutilaciones estéticas a mascotas
Plantean prohibir mutilaciones estéticas a mascotas en Puebla. Foto: EsImagen

El Congreso de Puebla debe establecer en el estado la prohibición de hacer mutilaciones a las mascotas con fines exclusivamente estéticos, como recortes a orejas y cola de perros, y que no sólo sea una recomendación sin multa, como marca la ley vigente.

Así lo señaló  el líder estatal del partido Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, quien refirió que este instituto impulsará una campaña para buscar que la ciudadanía respalde esta iniciativa.

Mencionó, como ejemplos de mutilaciones, los casos de perros que les cortan las orejas o la cola para que se vean “bonitos”, así como los de las aves que cuya alas son quebradas para evitar que vuelen.

Refirió que,  en México, el estado de Veracruz ya incluyó en su legislación dicha prohibición desde 2018, por lo que espera que Puebla lo haga en el mismo sentido.

A nivel mundial, comentó que 24 países firmaron y ratificaron el Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía, donde también están prohibidas dicha prácticas.

Asimismo, consideró que aún hay un gran recorrido por hacer sobre la concientización de la importancia del cuidado animal.

incendios forestales