Invertirán 19 mdp para rehabilitar complejos deportivos de Puebla
Invertirán 19 mdp para rehabilitar complejos deportivos de Puebla. Foto: EsImagen
Invertirán 19 mdp para rehabilitar complejos deportivos de Puebla
Invertirán 19 mdp para rehabilitar complejos deportivos de Puebla. Foto: EsImagen

El Instituto Poblano del Deporte señaló este martes que cuatro complejos deportivos del estado ese encuentran deteriorados debido a la falta de atención, por lo cual se busca invertir 19 millones de pesos para su rehabilitación.

Se trata de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, el polideportivo del Parque Ecológico, el gimnasio de la recta a Cholula, y el Velódromo, ubicado en el Periférico Ecológico, el cual es el más dañado.

Yadira Lira Navarro, directora general del Instituto Poblano del Deporte, explicó que al hacer revisión de la infraestructura deportiva, detectaron que a ninguna de estas instalaciones se les ha dado el mantenimiento correcto.

Destacó que el velódromo se encuentra “inservible”, pues no hay luz ni agua debido a los adeudos y el césped ha crecido, mientras que en el parque ecológico se sigue filtrando el agua por las goteras y se inunda, ya que sólo ha tenido un “mantenimiento simple”.

Aseguró que las pasadas administraciones fueron las responsables de este deterioro, pues ninguna de las instalaciones ha tenido mantenimiento desde hace ocho años.

Ante esta situación, anunció que ya presentaron una propuesta a la Secretaría de Planeación y Finanzas para obtener el recurso necesario para rehabilitar estos espacios en beneficio de los poblanos, además de “darles un giro de modernidad”.

No obstante, la dependencia aún no les ha dado una respuesta, aunque Lira Navarro señaló que espera que puedan realizar este proyecto antes de que se termine este año.