Ordenan liberar a 4 presuntos criminales ligados a caso Ayotzinapa
Familiares piden pruebas científicas sobre destino de los 43 normalistas. Foto: El Sur
Ordenan liberar a 4 presuntos criminales ligados a caso Ayotzinapa
Exigen videos sobre desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014
Foto: El Sur

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y estudiantes de esa institución protestaron en el Palacio de Justicia de Iguala para exigir los videos de la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando policías atacaron el autobús de los alumnos.


Al inicio de la manifestación, realizada el lunes, organizaron un mítin donde denunciaron la mala investigación que armó la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y por dicha razón están siendo liberados presuntos responsables en la desaparición de sus hijos.

Lo anterior, debido a que el pasado 14 de septiembre, un juez federal ordenó la liberación de 24 personas, entre policías de Iguala y Cocula, además de liberar al presunto líder de la organización criminal Guerreros Unidos, Gildardo Astudillo, quies es acusado de ser el responsable del ataque, asesinato y desaparición de los normalistas.

Por esta razón, los padres exigen a las autoridades que se vuelva a investigar a las personas liberadas.

En el lugar, se exigió al Poder Judicial de Guerrero se entreguen los videos en donde policías de diversas corporaciones, según se ha documentado, detuvieron el autobús donde viajaban los normalistas desaparecidos.

Casi al término de la protesta, estudiantes lanzaron petardos contra el edificio del Palacio de Justicia e hicieron algunas pintas sobre este. Finalmente, los padres y madres junto con los estudiantes, se retiraron del lugar al abordar 19 autobuses.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui