En jornada ciudadana, piden apoyo para personas con discapacidad
En jornada ciudadana, piden apoyo para personas con discapacidad. Foto: Twitter / @MBarbosaMX
En jornada ciudadana, piden apoyo para personas con discapacidad
En jornada ciudadana, piden apoyo para personas con discapacidad. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

Durante la octava Jornada de Atención Ciudadana realizada este martes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta escuchó peticiones relacionadas con la inclusión de personas con discapacidad y apoyos para productores de maíz y frijol.

Mario Gómez planteó la creación de una fundación cuyo propósito es la inclusión a discapacitados, a fin de generar una cultura de respeto y sensibilización hacia personas que cuentan con esta característica, e incluso propuso que el proyecto considere la asistencia a personas con alguna adicción.

Otra de las solicitudes que atendió el titular del Ejecutivo fue la de José Antonio González Martínez, quien pidió apoyo para la rehabilitación de su hijo y denunció la exigencia que algunos servidores le hicieron para que entregara dinero a cambio de recibir la asistencia médica.

A su vez, Jesús Gerardo Ambriz, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se acercó a Casa Aguayo para solicitar una oportunidad de ingresar al servicio público en el área jurídica.

Ema Yanet Martínez González, subdirectora de una escuela telesecundaria en Tlatlauquitepec, que también es un bachiller digital en el turno vespertino, requirió la asistencia del gobierno estatal para reparar la cancha de usos múltiples y la barda perimetral de la institución, áreas que reportan daños debido a las lluvias registradas en la zona.

Para apoyar a los productores de maíz y frijol que tuvieron afectaciones en sus cosechas a causa de la sequía, el presidente municipal de Santa Inés Ahuatempan, Gustavo Sánchez Vidal, llevó la petición de apoyo de los pobladores al titular del Ejecutivo.