Eligen a 5 ganadores de la “Presea de Ciencia y Tecnología 2019”
Eligen a 5 ganadores de la “Presea de Ciencia y Tecnología 2019”. Foto: Twitter / @CongresoPue
Eligen a 5 ganadores de la “Presea de Ciencia y Tecnología 2019”
Eligen a 5 ganadores de la “Presea de Ciencia y Tecnología 2019”. Foto: Twitter / @CongresoPue

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del estado anunció a los cinco ganadores de la “Presea de Ciencia y Tecnología 2019, Luis Rivera Terrazas”, que será entregada el próximo 9 de octubre, esto tras sesionar en la Universidad Tecnológica de Puebla.

El diputado perredista, José Armando García Avendaño, señaló que este reconocimiento tiene como objetivo, estimular el desarrollo científico, tecnológico y humanístico en la entidad, así como reconocer la trayectoria de quienes han contribuido a su fortalecimiento.

Los galardonados son: David Handel Hughes, en el área Físico-Matemáticas, Ciencia de la Tierra e Ingenierías, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe); en Biología, Química y Biotecnología, quedó José Luis Sánchez Salas, de la Universidad de las Américas; en Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta, ganó Alejandro Palma Castro, del Inaoe.

Además, en Desarrollo Sustentable y Energías Renovables, Humanidades, Luis Enrique Sucar Succar recibirá la presea, al igual que José Eduardo Espinosa Rosales, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la rama de Ciencias Exactas, Naturales, Sociales y Artes.

Durante el evento, se precisó que la transformación del país se debe lograr a través del trabajo en equipo, impulsando la ciencia y la tecnología en Puebla.

Bryan Rivera González

incendios forestales