Inicio » Noticias » Puebla » Por tasa, en Puebla feminicidio representa décimo lugar nacional

Por tasa, en Puebla feminicidio representa décimo lugar nacional

De enero a agosto, tasa de feminicidios en Puebla es la 10ª mayor del país

Por tasa, en Puebla feminicidio representa décimo lugar nacional. Foto: Especial

El estado de Puebla concentró la décima mayor tasa de feminicidios del país, con 0.6 hechos por cada 100 mil habitantes, esto durante el periodo de enero a agosto de 2019; por carpetas de investigación sumó 40 hechos, que lo ubicó como el cuarto con más denuncias.

Puebla se encuentra entre los primeros lugares de violencia feminicida, pues en este tipo de homicidios sólo fue superado por Veracruz, Estado de México y Nuevo León que registraron 125, 67 y 46 víctimas en los primeros ocho meses de este año, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En el caso de Puebla, de las 40 víctimas que registró hasta agosto, 12 se cometieron con arma de fuego; otros 12, con arma blanca; 15 con “otro elemento” y en uno no se especificó.

Este delito tuvo un incremento del 166 por ciento en comparación con los primeros ocho meses del año pasado, cuando la cifra fue de 15.

Por carpetas de investigación iniciadas por cada 100 mil ciudadanas destacaron las entidades de Veracruz (1.5), Morelos (1.2) y Sinaloa 0.8.

En el país, este delito disminuyó 27 por ciento, ya que de enero a agosto de 2018 hubo 884 carpetas, contra las 638 del mismo periodo, pero del año en curso.

La tasa de incidencia se obtuvo al dividir el número de carpetas entre los 6 millones 313 mil 789 habitantes registrados hasta 2017 por el Consejo Nacional de Población (Conapo) y multiplicados por 100 mil.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Detienen a 3 por robo a casa habitación en San Sebastián de Aparicio

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) reportó la detención de tres hombres ...

Con 300 agentes del MP se investigaban 63 mil delitos al año en Puebla: FGE

Con 300 agentes del MP se investigaban 63 mil delitos al año en Puebla: FGE

Debido a que anualmente se registran 63 mil delitos en promedio en Puebla, la Fiscalía ...