Además de 25 casas, Bartlett oculta nexo con 12 empresas, acusan. Foto: Especial
Además de 25 casas, Bartlett oculta nexo con 12 empresas, acusan. Foto: Especial
Además de 25 casas, Bartlett oculta nexo con 12 empresas, acusan. Foto: Especial

Además de omitir declarar la presunta propiedad de 25 casas en la Ciudad de México, valuadas en 800 millones de pesos, Manuel Bartlett Díaz, exgobernador de Puebla y director de la CFE, tampoco transparentó su vínculo con 12 empresas de su familia.

Así lo acusó este martes el periodista Carlos Loret de Mola, en su columna Ideas, donde, adelantando información de un nuevo reportaje de Areli Quintero, llamado “Bartlett S.A. de C.V.”, donde ella señala que la familia del también exsenador constituyó diez sociedades, entre 2001 y 2017, algunas de la cuales proveen servicios al sector energético e incluso obtuvieron contratos con el gobierno federal.

De acuerdo con el texto de Loret, publicado por El Universal, la reportera sostiene que Julia Abdala, pareja de Bartlett, encabeza cinco de dichas compañías y una de ellas, denominada JAL Consultoría Especializada, se especializa en fibra oscura y ahorro de energía.

Por otra parte, León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Bartlett Díaz, está al frente de otras cinco empresas, entre ellas Cyber Robotics, que obtuvo un contrato por más de 2 millones de pesos con el Ejército durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 28 de agosto, Quintero publicó, en el programa radiofónico de Loret de Mola, el reportaje “Bartlett Bienes Raíces”, donde aseguró que el expriista no consignó en su declaración “3 de 3” 25 inmuebles, algunos de ellos de lujo, en la capital país.

Etiquetas: