Soto acude al CEN del PRI para frenar su expulsión; Casique lo lleva, acusan
Soto acude al CEN del PRI para frenar su expulsión; Casique lo lleva, acusan
Soto acude al CEN del PRI por su caso de expulsión; Casique lo lleva, acusan. Foto: Twitter

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, Leobardo Soto Martínez, se deja ver en evento del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, esto pese a que hay un proceso en curso para expulsarlo de la militancia.

De acuerdo a fuentes, esta aparición del cetemista tiene muy enojados a los priistas poblanos por las traiciones que ha tenido hacia el tricolor en las últimas campañas electorales, al dar espaldarazo a candidatos de otros partidos. La última traición es cuando levantó la mano al morenista Miguel Barbosa Huerta y que eso ha sido el motivo del procedimiento para desafiliarlo.

El pasado 21 de septiembre, Soto Martínez acudió a la Primera Jornada de Gestión Ambiental, organizado por el Comité Ejecutivo Nacional en sus instalaciones, esto, dicen algunos fue para pedir audiencia con Moreno Cárdenas para buscar el perdón.

Sin embargo, quienes conocen el asunto saben que no llegó solo, pues dicen que Javier Casique Zárate, secretario de Acción Electoral en la dirigencia nacional, fue el que intervino para llevarlo.

Al menos en la foto que se publica en el Twitter del PRI nacional, se ve a Casique Zárate y Soto Martínez en el mismo evento cerca, sólo marcando distancia porque hay una persona en medio, pero que apunta que fueron juntos.

Los priistas poblanos “piden que no se quite el dedo del renglón y se concluya con la expulsión del líder cetemista, cuya organización tiene un lugar importante en las filas del tricolor.

Pareciera que se va a cumplir lo que prometieron quienes externaron su apoyo a la candidatura de Moreno Cárdenas, para que llegara a la dirigencia nacional: perdonar a traidores en la pasada elección por gubernatura.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...