Banner Programa
Realizan operativos para evitar que transporte público cobre más
Operativos en transporte público si se hacen, dice SMT pese a quejas. Foto: Twitter / @MTGobPue
Realizan operativos para evitar que transporte público cobre más
Realizan operativos para evitar que transporte público cobre más. Foto: Twitter / @MTGobPue

La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal realizó operativos con el propósito de evitar que las rutas del transporte público comiencen a cobrar desde este lunes la nueva tarifa de 8.50 pesos, que no ha sido confirmada por las autoridades.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que, por instrucción del secretario Guillermo Aréchiga Santamaría, corroboraron que los conductores no estuvieran cobrando de más a los usuarios.

La publicación estaba acompañada de un video en el que se escucha a un inspector de la dependencia preguntando a los pasajeros de la unidad 107 de la ruta 25 si se les respetó la tarifa actual, a lo cual respondieron afirmativamente.

La secretaría subrayó que los autobuses deben cobrar 6 pesos y las van 5.50 pesos, por lo que en caso de detectar anomalías está disponible el número 22 22 43 11 10.

Es de recordar que, el pasado domingo, los concesionarios los que anunciaron que el incremento sería de 2.50 pesos; sin embargo, el gobierno no confirmó la cifra y sólo señaló que el aumento será oficial hasta que se publique en el Diario Oficial del Estado, el cual entrará en vigor cinco días después.

incendios forestales