Popocatépetl, con actividad estable; registra 152 exhalaciones
Popocatépetl, con actividad estable; registra 152 exhalaciones. Foto: Especial
Popocatépetl, con actividad estable; registra 152 exhalaciones
Popocatépetl, con actividad estable; registra 152 exhalaciones. Foto: Especial

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce) y el Cenapred reportaron que el Popocatépetl registró 152 exhalaciones acompañadas de ligeras cantidades de ceniza durante las últimas horas y que su actividad se mantiene sin cambios significativos.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el coloso tuvo, además, 7 explosiones menores, 646 minutos de tremor de mediana a baja amplitud.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos, es decir, no representa un riesgo para la población, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

César Flores Sánchez, coordinador de Protección Civil estatal, explicó que las emisiones de vapor fueron dispersadas por el viento, con rumbo al oeste-suroeste, con posible caída de ceniza en Atencingo, Atlixco, Atzala, Atzizihuacan, Acteopan, Cohuecan, Huaquechula, Tepexco, Tepemaxalco, Tochimilco y los estados de México y Morelos.

La Secretaría de Gobernación (Segob), Fernando Manzanilla Prieto, exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta e informada a las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil estatal, a fin de salvaguardar su integridad y recordó que en caso de caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.

Editado por Jorge Luna