Banner Programa
Piratas asaltan catamarán de turistas en rio Seco, Tabasco
Piratas asaltan catamarán de turistas en rio Seco, Tabasco. Foto: Sin embargo
Piratas asaltan catamarán de turistas en rio Seco, Tabasco
Piratas asaltan catamarán de turistas en rio Seco, Tabasco. Foto: Sin embargo

Un grupo de cinco sujetos armados a bordo de lanchas interceptaron el catamarán “Bucanero del Sur”, robándoles sus pertenencias a 34 turistas mientras hacían un recorrido sobre río Seco en el municipio de Paraíso, Tabasco; hasta el momento hay dos detenidos.

El hecho sucedió frente al lugar conocido como el “Bellote”, cerca de donde se está construyendo la Refinería, cuando un grupo de turistas alquilo la embarcación para una fiesta particular.

Durante el recorrido, sujetos encapuchados a bordo de lanchas interceptaron la embarcación, golpeando a uno de los turistas y a los demás los obligaron a tirarse al suelo para despojarlos de sus pertenencias, arrasando con carteras, cadenas, celulares y relojes.

El hecho se volvió viral en redes sociales, ya que un usuario captó el momento del asalto, por lo que usuarios los llamarón “piratas modernos”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en las primeras horas de este domingo 22 de septiembre fueron detenidos dos masculinos implicados en el asalto con violencia a un grupo de personas en la embarcación.

Los detenidos, que son hermanos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco para el seguimiento de las investigaciones correspondientes.

Fuentes: Publimetro, El sol de México, Razón

Elaborado por Jorge Luna

incendios forestales