Levantaron “Casa Blanca” para Angélica Rivera en Los Pinos, revelan
Levantaron “Casa Blanca” para Angélica Rivera en Los Pinos, revelan. Foto: Especial
Levantaron “Casa Blanca” para Angélica Rivera en Los Pinos, revelan. Foto: Especial

Dentro de la residencia oficial de Los Pinos, fue construida una nueva “Casa Blanca” para que la habitara Angélica Rivera Hurtado, de la cual no existen planos, informes de gastos, facturas ni datos donde se justifique el costo sobre lo que ahí se hizo.

Según reveló un reportaje publicado en la revista Proceso, fue en este lugar en donde Angélica Rivera grabó el famoso video en el que dio respuesta al reportaje de “La Casa Blanca” y donde posó junto a su hija para una revista en 2014.

Desde hace algunos meses, un grupo de arquitectos se encargan de documentar inmuebles, acabados y dimensiones de las 79 construcciones que se encuentran dentro de los 56 mil metros cuadrados con los que cuenta el que fuera el antiguo predio presidencial.

Homero Fernández Pedroza, director administrativo del Centro Cultural Los Pinos, señaló que el inventario que realizan los arquitectos se lleva a cabo sin ayuda de documentos, pues no se cuenta con planos, informes de gastos, facturas ni datos que revelen lo que ahí se encontraba.

Gobierno no transparenta datos de inmueble

Desde que Fernández Pedroza asumió su cargo en diciembre pasado, solicitó información a todas las dependencias que pudiera brindar información, sin embargo no tuvo éxito, ya que se argumentó que por motivos de seguridad nacional no es posible transparentar lo que se construía en Los Pinos.

Dicha casa, se identifica como Cabaña II, es una construcción de estilo clásico, cuenta con acabados de lujo y fue construida al inicio del sexenio pasado, además se encuentra semioculta entre árboles y en una zona distante de la casa en donde se encontraba el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui