Grupos artísticos de Tepexi protagonizan fiesta cultural en Izúcar
Grupos artísticos de Tepexi protagonizan fiesta cultural en Izúcar. Foto: Especial
Grupos artísticos de Tepexi protagonizan fiesta cultural en Izúcar
Grupos artísticos de Tepexi protagonizan fiesta cultural en Izúcar. Foto: Especial

Los grupos artísticos del Bachillerato Tecnológico Oficial “José María Cajica Camacho”, de Tepexi de Rodríguez, protagonizaron la fiesta cultural que se llevó a cabo el pasado domingo, como cada mes, en el centro de Izúcar de Matamoros.

Los grupos de danza deleitaron a los asistentes con cuadros de los estados de Aguascalientes, Sinaloa y Baja California, además de que participó la rondalla de la mencionada institución, una voz femenina interpretó música popular mexicana y se recitó poesía.

Esta promoción de arte es parte del trabajo que, desde hace 45 años, el Movimiento Antorchista realiza entre los pueblos y colonias populares en donde tiene presencia.

El responsable político de Antorcha en Izúcar, Gabriel Reta Reyes, dijo que la organización busca el bienestar y desarrollo de los pueblos pobres de México, así como promover la cultura con los clubes en el barrio de Santiago Mihuacán, en Los Reyes, en la colonia Lomas de Guadalupe y enAntorcha Popular 1, a los que invitó a integrarse gratuitamente.

Reprobó que el ayuntamiento actual sea un gobierno que está en contra de que se promueva la cultura, pues acusó que con diversos pretextos buscó que no se presentara un programa cultural en el centro de la ciudadanía.