Detienen a 10 por robo a sucursal de AT&T en colonia Pino Suárez. Foto: Especial
Detienen a 10 por robo a sucursal de AT&T en colonia Pino Suárez. Foto: Especial
Detienen a 10 por robo a sucursal de AT&T en colonia Pino Suárez. Foto: Especial

Por redacción

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) logró la detención de una banda de 10 personas, entre ellas una menor de edad, por su presunta participación en el robo de una sucursal de AT&T ubicada en la colonia Pino Suárez.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se reportó que varios sujetos atracaron dicho establecimiento y huyeron a bordo de una camioneta color morado y un vehículo color negro.

Por lo anterior, la Ssptm inició un operativo en diferentes zonas de la ciudad para localizar ambos automóviles y detener a los presuntos responsables.

Como resultado, se logró la detención de la camioneta y el vehículo junto con seis mujeres y cuatro hombres en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, además, se recuperaron siete cajas de equipos de telefonía móvil y se aseguró un arma de fuego con cinco cartuchos útiles.

Los detenidos fueron identificados como  Julio N., de 48 años; Luis Alberto N., de 34; Araceli N., de 33; Dulce María N., de 29; Delfino Armando N., de 27; Verónica Asanet N., de 26; Julio Odilón N., de 24; Dayana Lizeth N., de 21; Brenda Laura N., de 19 y una joven menor de 14.

Los relacionan con otros robos

De acuerdo con la dependencia, se presume que los detenidos estarían involucrados en diversos robos a tiendas de conveniencia, empresas de telefonía y casas de empeño.

También, fue determinado que cinco de los detenidos cuentan con antecedentes penales: Julio Odilón N. por robo de vehículo y a transeúnte; Dayana Lizeth N. por robo; Julio N. y Luis Alberto N. por delitos contra la salud y Dulce Natalia N. por lesiones.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para que se comience con las investigaciones correspondientes.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui