Inicio » Noticias » Política » Cárdenas y Sumamos van por frente opositor contra Morena para 2021

Cárdenas y Sumamos van por frente opositor contra Morena para 2021

Cárdenas y Sumamos van por frente opositor contra Morena para 2021

Cárdenas y Sumamos van por frente opositor contra Morena para 2021. Foto: EsImagen

El excandidato a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, anunció la creación de un frente opositor a Morena para ser un “contrapeso democrático”, así como para impulsar a través de su plataforma “Sumamos” candidatos para el proceso electoral de 2021.

En rueda de prensa, acompañado de Gabriel Hinojosa Rivero, manifestó que no buscan que la plataforma que encabezan sea un partido político, sino actuar para impedir que siga el “debilitamiento” de las instituciones en Puebla y el país.

Y es que, dijo, están convencidos de que los gobiernos federal, estatal y municipal de Morena, así como en los Congreso locales donde tienen mayoría, no solo no están cumpliendo con sus promesas de campaña, sino que están tomando decisiones que afectan a sus gobernados y eso –afirmó– reflejará una crisis económica y social.

Por ello, sostuvo, de cara a las elecciones que serán dentro de 2 años buscarán que personas, e incluso militantes de distintos partidos, se unan para construir un proyecto de compromisos, con el único objetivo de encontrar y preparar a candidatos que estén dispuestos a dar un cambio “real”.

El académico manifestó que esta iniciativa no es solo en Puebla, pues hay varios movimientos que han levantado la mano para hacer frente a las políticas de Morena.

Oposición partidista esta fraccionada, afirma

Refirió que la oposición partidista, a la que tachó de débil y fraccionada, no podrá obtener triunfos significativos en las elecciones de 2021 frente a los candidatos de Morena, pues los sus gobiernos aplicarán recursos públicos y control de medios de comunicación para que sus candidatos resulten vencedores.

Por su parte, Hinojosa Rivero señaló que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha demostrado tener “diversas equivocaciones», como los programas sociales que son «una corrupción potencial», ya que no hay padrones oficiales que verifiquen su funcionalidad o al menos no los ha dado a conocer.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Abrogan en Congreso Ley Bala, a cinco años de crearla Moreno Valle

Abrogan en Congreso Ley Bala, a cinco años de crearla Moreno Valle

Tras una discusión que llevó tres horas y media, en el Congreso del estado se ...

¿Vas a participar en las asambleas de Morena? Ya abrieron preregistro

Asambleas de Morena en Puebla siguen en pie, aunque Yeidckol busca aplazarlas

Las 15 asambleas o congresos distritales de Morena en Puebla siguen en pie para el ...