Sindicalizadas acusan a Leobardo Rodríguez de ser vocero de Gonzalo Juárez
Sindicalizadas acusan a Leobardo Rodríguez de ser vocero de Gonzalo Juárez. Foto: EsImagen
Sindicalizadas acusan a Leobardo Rodríguez de ser vocero de Gonzalo Juárez
Sindicalizadas acusan a Leobardo Rodríguez de ser vocero de Gonzalo Juárez. Foto: EsImagen

Trabajadoras sindicalizadas del ayuntamiento de Puebla exigieron al secretario de Administración (Secad), Leobardo Rodríguez Juárez, dejar “de ser vocero” de Gonzalo Juárez Méndez, así como saque las manos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje municipal.

En una rueda de prensa, afuera de la puerta principal del Palacio Municipal, Verónica Bravo, quien leyó el comunicado en representación de sus compañeras, señaló que el funcionario no tiene por qué hablar sobre lo que hará el líder sindical respecto a la toma de nota.

Esto porque, el jueves pasado, el titular de la Secad señaló que Juárez Méndez le informó que presentará la próxima semana un amparo para impugnar la resolución en caso de que se ordene su destitución como secretario general del Sindicato “Benito Juárez García”.

“Sin duda, estas declaraciones demuestran que Leobardo Rodríguez asume descaradamente el papel de vocero del destituido líder Gonzalo Juárez, exhibiendo su complicidad y el contubernio que existe entre dicho Tribunal y el sindicato, como si ambos fueran oficinas que dependieran directamente de su cargo”, asentó.

Acusó que el funcionario municipal estuvo recabando firmas del personal sindicalizado, bajo el engaño de la entrega de uniformes escolares para sus hijos, pero temió que puedan ser utilizados a favor del líder sindical

Por ello, se deslindaron del mal uso que le den a sus rúbricas, pues consideró que podrían ser utilizadas para fabricar “pruebas documentales” dentro del recurso de impugnación para tratar de convencer a la autoridad judicial que resolverán la sentencia de amparo.

Tras esto, Verónica Bravo, acompañada de varias sindicalizadas exigió a Juárez Méndez que ya no complique más su salida del gremio y dé inicio a la “entrega-recepción” de manera inmediata y ordenada, además de que deje de incitar a la confrontación y a la violencia.

Secretario lo rechaza y pide presentar pruebas

En entrevista por separado, Rodríguez Juárez dijo ser respetuoso de las declaraciones que dieron, pero sostuvo que “no atienden a la verdad”, pues descartó que haya estado recabando firmas, al resaltar que como gobierno no tienen partido, militancia ni sindicato.

Aseveró que no hay acoso hacia las sindicalizadas, pues incluso afirmó que a Susana Vidal Romero, a quien un juez ordenó dar la toma de nota tras presentar un amparo contra Juárez Méndez, le han dado los días económicos que ha pedido para atender el asunto.

Agregó que, como gobierno municipal, esperarán que la sentencia que dé el juez y trabajarán con quien la autoridad judicial le dé la razón, pues el ayuntamiento “siempre” ha respetado la ley y no están tomando partido por alguno de los dos personajes.

Refutó que sea el portavoz del líder sindical, al sostener que solo es vocero de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien lo designo como secretario de Administración del ayuntamiento en octubre de año pasado.

Finalmente, sostuvo que “no está metiendo las manos” en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje municipal y aunque recordó que dicho órgano se renovó en la presente administración, hizo énfasis en que la presidenta del mismo, Ana Alicia Feregrino Moguel, tiene experiencia.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...