Marchan contra el maltrato animal y piden sanciones más severas
Marchan contra el maltrato animal y piden sanciones más severas. Foto: EsImagen
Marchan contra el maltrato animal y piden sanciones más severas
Marchan contra el maltrato animal y piden sanciones más severas. Foto: EsImagen

Este domingo, decenas de poblanos marcharon del Paseo Bravo al zócalo de la ciudad de Puebla para exigir justicia por el maltrato animal cometido por Consuelo N, conocida como la “mata perros” contra 45 animales en Bosques de San Sebastián, así como para endurecer las penas por este delito.

Esto luego de que el pasado sábado la Fiscalía General del Estado (FGE) la liberó debido a que los delitos que se le imputan –maltrato animal y abandono de personas— no ameritan prisión preventiva.

Poblanos y activistas que asistieron a la marcha realizada por la mañana exigieron cárcel para la mujer pues la consideraron una “asesina en serie”, así como endurecer las penas y sanciones por maltrato animal.

Durante el recorrido, que fue de “El Gallito”, en el Paseo Bravo, pasando por la avenida Reforma para llegar al zócalo de la ciudad, los participantes corearon frases como “Autoridades no se hagan de la vista gorda, no al maltrato animal en Puebla”, “queremos en la cárcel a la mata perros” y Soy la voz de los que no la tienen”.

Asimismo, se pronunciaron porque los diputados de Puebla hagan valer la ley de protección animal en el estado, pues acusaron que Consuelo está libre “porque la justicia no se aplica”, pese a que la ley existe desde 2013.

Afirmaron que cuando ciudadanos denuncian este delito, Protección Animal sólo recoge al animal maltratado sin aplicar ningún tipo de sanción a quien lo comete, por lo que el caso de Consuelo solo empeorará esta situación, pues la gente se dará cuenta que las autoridades no harán nada.

Cabe mencionar que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco manifestó este día que es necesario cambiar la tipificación del maltrato animal, pues la ley tiene vacíos legales que no permiten sanciones tan severas, por lo que los responsables pueden quedar en libertad fácilmente.