Gobierno estatal declara desierta licitación para adquirir camionetas del DIF
Gobierno estatal declara desierta licitación para adquirir camionetas del DIF. Foto: EsImagen
Gobierno estatal declara desierta licitación para adquirir camionetas del DIF
Gobierno estatal declara desierta licitación para adquirir camionetas del DIF. Foto: EsImagen

El gobierno del estado declaró desierta la licitación para adquirir camionetas adaptadas para personas con discapacidad, debido a que las dos únicas propuestas recibidas no fueron solventes y por ende no cumplieron con las características requeridas.

Esto de acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública nacional GESALF-001-457/2019 con el número de identificación LA-921002997-E3-2019, publicada por la Secretaría de Administración (SA) en la plataforma electrónica de Compranet, el viernes pasado.

El acta estuvo firmada por personal de la dependencia estatal y por una de las dos empresas que quedaron al final, dado que una de ellas no se presentó.

Las dos firmas que cotizaron el costo de las camionetas fueron Adamed, que tasó tres precios distintos tomando en cuenta un vehículo en 800 mil 875 pesos; en el caso de nueve estimó 8 millones 361 mil 135 pesos, mientras que por 19 lo hizo en 17 millones 651 mil 285 pesos.

Y la otra que igual presentó sus costos fue Semper Co, que estimó 789 mil 659 pesos por un vehículo; por nueve lo hizo en 7 millones 106 mil 850 pesos y por los 19 calculó 17 millones 403 mil 886 pesos.

Es necesario mencionar que esta fue la primera licitación que lanzó el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, cuyo contrato sería para el Sistema Estatal DIF.

Las unidades a adquirir eran tipo Van blanca, Modelo 2020, con capacidad de tres espacios adaptados con sujeción a silla de ruedas, con rampa hidráulica y capacidad de carga de 400 kilogramos, las cuales se pagarían con recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte público para las Personas con Discapacidad (Fotradis).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...