En resguardo del DIF, los dos menores rescatados en Bosques de San Sebastián
En resguardo del DIF, los dos menores rescatados en Bosques de San Sebastián. Foto: Facebook / AmbienteGobPue
En resguardo del DIF, los dos menores rescatados en Bosques de San Sebastián
En resguardo del DIF, los dos menores rescatados en Bosques de San Sebastián. Foto: Facebook / AmbienteGobPue

Los dos menores de 8 y 17 años en situación de abandono rescatados en la casa de Consuelo, quien tenía a 45 animales en cautiverio en Bosques de San Sebastián, están en resguardo de los centros de asistencia del DIF estatal.

Así lo informó la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Dirección de Asistencia Jurídica, a través del Departamento de la Defensa de la Infancia y la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (Sedif).

En un comunicado de prensa, agregó lo anterior, que tras la determinación del Ministerio Público de entregar a resguardo del organismo de ambos menores de edad para su protección, luego de que se abrió la Carpeta de Investigación: CDI 4844/2019/UVFYDG por el presunto delito: Violencia Familiar y Abandono de Persona por parte de la madre de nombre María C. J. A.

El niño de 8 años ingresó el 20 de septiembre a las 5:39 horas a casa de la Niñez Poblana y el joven de 17 ingresó el mismo día a las 19:40 horas a Casa de Ángeles, toda vez que este último fue trasladado, el día de los hechos para su revisión médica, al Hospital General de Cholula, ya que el adolescente padece distrofia muscular congénita, por lo que una vez que fue dado de alta, personal médico y jurídico del DIF se presentaron en dicho nosocomio para su traslado.

Ambos menores se encuentran recibiendo toda la asistencia integral por parte del organismo; hasta el momento no se ha presentado ningún familiar de los mismos.