Secretarios de Cultura recorren inmuebles dañados por sismo de 2017
Secretarios de Cultura recorren inmuebles dañados por sismo de 2017
Secretarios de Cultura recorren inmuebles dañados por sismo de 2017. Foto: Especial

La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, junto con su homólogo poblano, Julio Glockner Rossainz, realizaron un recorrido por diversos inmuebles religiosos afectados por el sismo de 2017 para revisar el avance de su reconstrucción.

Los titulares fueron acompañados por el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández; el director de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura federal, Arturo Balandrano Campos; y el titular del INAH de Puebla, Ambrosio Guzmán Álvarez.

Dichas autoridades visitaron la Iglesia del Santo Entierro, el convento de San Gabriel Arcángel, la parroquia de San Pedro Apóstol, así como la Iglesia de la Purísima Concepción de María, en Tonantzintla.

Fue en esta última donde se llegó a un acuerdo de agilizar los procedimientos para atender los acabados interiores, además se manejó la posibilidad de entregar a los encargados de los templos manuales de mantenimiento y guías para la conservación.

Finalmente, Glockner Rossainz se comprometió con el párroco de San Pedro Cholula, Felipe Viveros Téllez, a iniciar la restauración de óleos que datan del siglo XVII en la Iglesia del Santo Entierro y que ilustran la aparición de María a San Juan Diego, también subrayó que se iniciará con el diagnóstico en el resto de los templos.

Editado por: Jesús Antonio Cruz Balanzátegui