Se realiza simulacro interinstitucional en Parque Agua Azul
Se realiza simulacro interinstitucional en Parque Agua Azul. Foto: Especial
Se realiza simulacro interinstitucional en Parque Agua Azul
Se realiza simulacro interinstitucional en Parque Agua Azul. Foto: Especial

A dos años del temblor del 19 de septiembre, el gobierno de la ciudad llevó a cabo un simulacro en Parque Agua Azul para revisar los protocolos de seguridad; durante el ejercicio participaron un total de 268 elementos entre todas las dependencias.

Bajo la hipótesis de la réplica de un temblor de magnitud 6.8, con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero, se realizó el simulacro interinstitucional, que inició cera de las 9 de la noche y duró 3 horas con 4 minutos, informo Protección Civil desde su cuenta twitter.

Durante el ejercicio, se desplegaron 268 elementos de Suma; Cruz Roja, Rescate y Primeros Auxilios; SOS; Bomberos estatal; Secretaría de Seguridad Pública Municipal (Ssptm), con el Escuadrón Canino K-9; y Engie.

El jefe de departamento de monitoreo, prevención y vigilancia de PC, Juan Pablo Cerwinka Abrego, indicó que en el escenario se registró el caso hipotético de un muerto y 31 lesionados, que debían ser trasladados a los principales hospitales de la ciudad.

Detalló que instalaron cinco escenarios: dos rescates, uno vertical de dos personas que se encuentra a una profundidad de 7 metros, y otro de un individuo en un túnel que podía colapsar en cualquier momento, lesionados encontrados por binomios, explosión de un transformador y fuga de gas.

Editado por Jorge Luna