Roban 38 mil pesos de apoyo federal a medallista Laura Galván.
Roban 38 mil pesos de apoyo federal a medallista Laura Galván. Foto: Marca / Facebook @tvguanajuato
Roban 38 mil pesos de apoyo federal a medallista Laura Galván.
Roban 38 mil pesos de apoyo federal a medallista Laura Galván. Foto: Marca / Facebook @tvguanajuato

La corredora mexicana y medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Laura Esther Galván, fue asaltada en su natal Guanajuato luego de que retirara 38 mil pesos, que le fueron entregados por el gobierno federal como apoyo, de una sucursal bancaria.

A través de su cuenta de Facebook, la atleta narró la historia y solicitó a las autoridades que investiguen el hecho, así como al banco Citybanamex.

Y es que quien ganó medalla de oro en la prueba de 5 mil metros femenil de los Juegos Panamericanos Lima 2019, acudió el pasado miércoles a la sucursal ubicada en el Centro Histórico de Guanajuato para retirar 38 mil pesos de la ventanilla.

Dichos recursos le fueron entregados por parte del gobierno federal luego de su triunfo y para que pudiera prepararse para los próximos Juegos Olímpicos.

Por lo anterior, Laura Esther Galván cuestionó cómo es que los delincuentes sabían que llevaban una gran cantidad de dinero en efectivo, quienes la interceptaron para asaltarla.

“No puede ser que uno confíe al banco algo que con esfuerzo se gana y esta institución CITYBANAMEX tenga a empleados tan delincuentes. Explíquenme como esque los asaltantes sabían que traíamos este dinero con nosotros a saliendo del banco?! (sic)”, publicó en su cuenta de Facebook.

Es necesario mencionar que al momento del atraco, la deportista iba en compañía de su hermana y refirió que no quería realizar el retiro de dinero, aunque debido a su apretado horario, ya que tenía que entrenar y hacer otras diligencias, decidió sacarlo todo.