¿Por qué fanáticos invaden la famosa” Área 51”?
¿Por qué fanáticos invaden la famosa” Área 51”? Foto: Twitter / @AlexCVEVO
¿Por qué fanáticos invaden la famosa” Área 51”?
¿Por qué fanáticos invaden la famosa” Área 51”? Foto: Twitter / @AlexCVEVO

Todo comenzó como un evento de broma en Facebook al que más de dos millones de personas confirmaron su asistencia para corroborar la presencia de extraterrestres en la famosa “Área 51”.

Sin embargo, este viernes miles de fanáticos sobre el tema se reunieron en el núcleo urbano más cercano a la base militar en Nevada, Estados Unidos para hacer el denominado “Asalto al Área 51” o “Storm Area 51”, un evento bizarro que sin duda ha llamado la atención.

La multitud se concentrará para intentar ingresar a la zona y ver si hay gente de otro planeta. Sin embargo, primero deberá pasar por la puerta, que protege el ejército de los Estados Unidos.

Por décadas, se ha dicho que el gobierno de Estados Unidos guarda secretes de ovnis y vida extraterrestre en el Área 51, pese a que las autoridades de ese país aseguraron en 2013 que sólo se trata de una base de la Fuerza Aérea.

De acuerdo con la CIA, las designaciones correctas para las instalaciones de Area 51 son el Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada y Groom Lake, que se encuentra ubicada en Nevada, a 133 kilómetros al noroeste de la ciudad de Las Vegas.

¿Cómo surgió el fanatismo por el Área 51?

La creencia de que el ejército estadounidense resguarda información de vida extraterrestre en ese lugar comenzó en 1989, cuando Robert Lazar afirmó haber trabajado en una zona del Área 51, donde vio fotos de autopsias alienígenas, además de que el gobierno usaba la base para analizar naves extraterrestres.

Aunque el testimonio fue desacreditado, desató muchas teorías de que el gobierno estadounidense sabe de la vida extraterrestre y la esconde.

Por su parte, las redes sociales no dejaron pasar la oportunidad y con los divertidos memes han inundado Twitter. Aquí te dejamos algunos:

Fuentes: Marca, CNN, Clarín