Por difundir fake news, Twitter cierra cuentas de políticos
Por difundir fake news, Twitter cierra cuentas de políticos. Foto: EFE
Por difundir fake news, Twitter cierra cuentas de políticos
Por difundir fake news, Twitter cierra cuentas de políticos. Foto: EFE

Twitter anunció el cierre de miles de cuentas en Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Arabia Saudita, Hong Kong, España y Ecuador, vinculadas a varios gobiernos extranjeros y acusadas de difundir información falsa en dicha la red social.

Luego de esta medida, la empresa estadunidense argumentó que de acuerdo con su política respecto a manipulación en la plataforma, decidió suspender de manera permanente miles de esas cuentas.

Sólo en España se reporta que 259 cuentas falsas que el Partido Patriota (PP) creó para las últimas elecciones generales fueron eliminadas, según reporta el diario El País.

Detalló que fueron eliminadas 267 cuentas interconectadas con origen en Emiratos Árabes Unidos y Egipto, luego que se detectó que era parte de “una operación de información multifacética dirigida principalmente contra Qatar y otros adversarios como Irán”.

Otras cuatro mil 258 cuentas falsas fueron cesadas y que operaban desde Emiratos Árabes, que estaban tuiteando sobre temas como la guerra civil en Yemen y Qatar.

También anunció la publicación de información de otras cuatro mil 302 cuentas falsas que participaron de la red de 200 mil cuentas y que estaban orientadas para “sembrar la discordia sobre el movimiento de protesta en Hong Kong”.

En Ecuador la red social cerró mil 19 cuentas falsas vinculadas al partido político gobernante Alianza PAÍS, la cuales difundían contenido sobre la administración del presidente Lenín Moreno.

Fuentes: El Independiente/Excélsior