Gobierno va contra maltrato animal en Puebla; hará diagnóstico de casos
Gobierno va contra maltrato animal en Puebla; hará diagnóstico de casos. Foto: EsImagen
Castigarán hasta con 4 años de prisión maltrato animal en Jalisco
En casi un año, suman 506 casos de maltrato animal en la ciudad de Puebla. Foto: EsImagen

En lo que va de la administración municipal de Puebla, se han atendido 506 reportes de maltrato animal, entre ellos el del pasado jueves, cuando a una señora de Bosques de San Sebastián se le encontraron perros en el congelador de su casa.

En rueda de prensa, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanc comentó que fueron rescatados 45 animales luego de que recibieron el reporte, y asentó que ante estos hechos no se puede permitir tolerancia para las personas que cometan estas prácticas.

Refirió que, de acuerdo con declaraciones de los vecinos, dicha problemática fue reportada desde la administración pasada, por lo que actuó con rapidez y se pudo detener a la persona antes de que los vecinos tomaran acciones por propia mano.

Por ello, sostuvo que a través del Cabildo se trabajará para reformar el capítulo 27 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) y dar mayor facilidad de intervención al departamento de Protección Animal.

Además de que enviarán un dictamen al Congreso local para que se fortalezca la Ley de Protección Animal y se marquen penas que eviten nuevos hechos de esta naturaleza, pues reiteró que aunque han sido 506 los reportes atendidos, el caso de Consuelo “N” “es único”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...