Cae presunto homicida de fotógrafo Erick Castillo en Guerrero
Cae presunto homicida de fotógrafo Erick Castillo en Guerrero. Foto: Twitter / @FGEGuerrero
Cae presunto homicida de fotógrafo Erick Castillo en Guerrero
Cae presunto homicida de fotógrafo Erick Castillo en Guerrero. Foto: Twitter / @FGEGuerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero detuvo a Miguel Ángel N por el homicidio de Erick Castillo, fotógrafo de Discovery Channel, quien fue asesinado el 11 de septiembre afuera de un Oxxo, sobre la carretera Acapulco-Barra Vieja.

La detención ocurrió en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, luego de que elementos ministeriales realizaran una búsqueda y se enfrentaran contra el señalado, a quien se le decomisó una camioneta Chevrolet, un arma larga calibre .223, diez casquillos percutidos y tres kilos de marihuana.

Jorge Zuriel de los Santos Barilla, titular de la fiscalía, indicó que el acusado forma parte de un grupo dedicado al robo de vehículos, el cual cuenta, aproximadamente, con cinco carpetas de investigación por este delito.

Asimismo, explicó que al realizar los peritajes de balística forense, se determinó que un casquillo encontrado en la escena donde Erick Castillo perdió la vida, fue disparado con el arma que se le aseguró a Miguel Ángel N.

A esto se suma que las características físicas del detenido corresponden a las registradas en la carpeta de investigación del asesinato del fotógrafo.

Erick, de 46 años, y su esposa, presuntamente fueron sorprendidos por Miguel Ángel y otros sujetos afuera de un Oxxo, para despojarlo de su camioneta; según fuentes locales, la víctima recibió un impacto de bala en la cabeza.

Fuentes: Sin Embargo/Reporte Índigo

Bryan Rivera González