Un panda y un farol, mascotas de Olímpicos de Invierno Beijing 2022
Un panda y un farol, mascotas de Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Foto: AP
Un panda y un farol, mascotas de Olímpicos de Invierno Beijing 2022
Un panda y un farol, mascotas de Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Foto: AP

Un panda gigante sonriente y un farol bebé rojo serán las mascotas que representarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en Beijing, que se disputarán en 2022, y que llevan por nombre Bing Dwen Dwen y Shuey Rhon Rhon, respectivamente.

Durante la presentación de las mascotas, el alcalde de Beijing, Chen Jining, los describió como adorables, únicos y exquisitos.

El panda, llamado Bing Dwen Dwen, es la mascota olímpica, presenta unos coloridos círculos en torno a su cabeza que representan las huellas de patinaje y la tecnología 5G, según el sitio web del comité organizador de los juegos.

Bing, la palabra china para ‘hielo’, implica pureza y fuerza, mientras que Dwen Dwen significa sinceridad, vivacidad y salud, indicó el sitio web.

En tanto, la mascota paralímpica, Shuey Rhon Rhon, está basada en un farol rojo tradicional y recrea la alegre atmósfera del Año Nuevo Lunar Chino, que será poco antes de los Juegos, según el comité organizador.

La criatura lleva una bufanda amarilla, un círculo de palomas amarillas en torno a la cabeza y un diseño de papel tradicional chino. Shuey significa ‘nieve’ en chino, mientras que los caracteres de Rhon Rhon significan inclusión e integración.

Fuentes: El Financiero/CNN