Inicio » Noticias » Nacional » Peña sí pasea en Nueva York; Robles acusa injusticias desde cárcel
banner-top-Ayuntamiento-predial

Peña sí pasea en Nueva York; Robles acusa injusticias desde cárcel

Peña sí pasea en Nueva York; Robles acusa injusticias desde cárcel

Peña sí pasea en Nueva York; Robles acusa injusticias desde cárcel. Foto: Especial

El expresidente Enrique Peña Nieto se pasea por Nueva York y come en restaurantes junto a su novia, Tania Ruíz, mientras que Rosario Robles Berlanga, su extitular de Sedatu, sigue en prisión y acusa ser víctima de injusticias por parte del gobierno federal.

Una fotografía tomada por el usuario Ramón Ballesteros, publicada en Twitter, corroboró que el exmandatario se encuentra en dicha ciudad de Estados Unidos, como se especulaba desde el miércoles.

Peña Nieto fue captado por el periodista Ignacio Lozano en un restaurante de la misma ciudad junto a su novia, la modelo Tanía Ruíz: él con una peluca gris y gorra de beisbol, y ella con una larga melena rubia y una banda en la cabeza.

Mientras Peña Nieto degusta los placeres de la Gran Manzana, a miles kilómetros de distancia una de sus funcionarias más allegadas, Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Marta Acatitla, de la Ciudad de México, donde enfrenta un proceso penal por ejercicio indebido del servicio público.

Luego de que sus abogados abandonaran el caso por falta de recursos para sus pagos, pues las cuentas de Robles Berlanga fueron congeladas, la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó a la exfuncionaria con 10 años de inhabilitación para ocupar cargos públicos federales, por “falta de veracidad” en su declaración patrimonial.

La Fiscalía General de la República (FGR) la acusa por omisiones que permitieron desviar millones de pesos en recursos federales, caso que se conoce como la Estafa Maestra.

Fuentes: Imagen/El Informador

Bryan Rivera González

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

AMLO proyecta 13 mil centros de servicios federales en los municipios

AMLO proyecta 13 mil centros de servicios federales en los municipios

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el proyecto de que su gobierno instale 13 ...

Detienen a Alejandro Vera, exrector de UAEM, en Cuernavaca

En operativo, liberan a exrector de UAEM y esposa secuestrados

Fuerzas estatales y federales liberaron a Jesús Alejandro Vera Jiménez, exrector de la Universidad Autónoma ...