23 C
Puebla
jueves, mayo 6, 2021

Paso de “Lorena” por Colima deja deslaves, apagones e inundaciones

-Publicidad-

Paso de “Lorena” por Colima deja deslaves, apagones e inundaciones
Paso de “Lorena” por Colima deja deslaves, apagones e inundaciones. Foto: Twitter / @SEDENAmx

Protección Civil de Colima informó que el paso del huracán «Lorena» por el estado dejó inundaciones en varias colonias de Tecomán y Manzanillo, así como árboles caídos que dañaron viviendas, cortes de luz, inundaciones y deslaves en los 10 municipios.

La dependencia señaló que en la capital estatal se registró la caída de 32 árboles y fueron rescatadas tres personas; dentro de la misma localidad, colapsó una enramada en La Boquilla, mientras que en el trayecto de Santiago a El Naranjo quedaron varados varios vehículos.

En el municipio de Armería, cayeron 10 árboles y ocurrieron tres derrumbes, uno en la carretera libre y dos hacia la zona de Rincón de López, en tanto que en la carretera Manzanillo-Cihuatlán presenta escurrimientos, además de que hay 21 personas en el refugio temporal en la Escuela Pablo Latapí.

En Coquimatlán, hay derrumbes en el tramo de El Algodonal hacia La Sidra, en tanto que rumbo a la comunidad de Jala, el río Colima creció en el Puente Negro, impidiendo el paso.

-Publicidad-

Asimismo, en Tecomán se atendió la caída de 11 árboles, además de algunos postes de luz; también se registran inundaciones en las colonias Indeco, Elías Zamora, Libertad, San José, Estatuto Jurídico y Libertad.

El gobierno estatal recomendó a la población no salir de sus casas o mantenerse en un lugar seguro, a menos de que sea extremadamente necesario, ya que las lluvias continuarán por la presencia de «Lorena», que ya se degradó a tormenta tropical.

Fuentes: Animal Político/El Informador

Bryan Rivera González

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -