banner-enfrentando-la-contingencia
Marruecos organizará misión comercial a Puebla para finales de 2019
Marruecos organizará misión comercial a Puebla para finales de 2019. Foto: Ángulo 7

El embajador de Marruecos en México, Abdelfattha Lebbar, ofreció traer una misión comercial a Puebla antes de concluir el presente año para que analicen las oportunidades de concretar inversiones en sectores como turismo, industria en general y artesanías.

En rueda de prensa tras su reunión con el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, consideró que hay una amplia variedad de mercados potenciales para los empresarios de su país, además de que con México hay una similitud en el consumo de productos, por ello se tiene en la mira a la entidad poblana.

Recordó que como embajador tiene mes y medio de haber llegado al país, pero desde el principio quiere establecer un contacto directo con los gobiernos estatales para abrir las posibilidades a los inversionistas turcos de concretar proyectos así como invitar a los empresarios poblanos para conocer su país que es puerta para el comercio de África con Europa.

Se trata de la primera visita oficial que realiza a un mandatario estatal, que en el caso de Barbosa Huerta planteó la posibilidad de impulsar la firma de un hermanamiento para sacar provecho a las relación en temas de intercambio cultural y comercial.

En tanto, el jefe del Ejecutivo poblano recalcó que su administración quiere convertir a Puebla en el “asiento de los negocios” del país, por lo cual están buscando oportunidades en países como son los de Asia.

Indicó que para ello trabaja su secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivlado, en organizar un plan de trabajo para promocionar a la entidad con inversionistas extranjeros.

Embajador de Marruecos en México sostiene reunión con el mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta, para plantearle traer una misión comercial para aterrizar inversiones en el estado.

Publicado por Ángulo7 Noticias en Jueves, 19 de septiembre de 2019