Inicio » Noticias » Puebla » Hay 3 auditorías federales por anomalías en reconstrucción; investigan Puebla

Hay 3 auditorías federales por anomalías en reconstrucción; investigan Puebla

68 tarjetas para reconstrucción, duplicadas

Hay 3 auditorías federales por anomalías en reconstrucción; investigan Puebla. Foto: Especial

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que hay tres auditorías a cargo de la ASF por irregularidades detectadas en el proceso de reconstrucción de la gestión pasada, en las que incluyeron Puebla.

En rueda de prensa en Atlixco a 2 años del sismo del 19 de septiembre de 2017, manifestó que la dependencia a su cargo ha entregado la información necesaria a la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para las investigaciones.

Refirió que de las tres auditorías, una va enfocada en relación al padrón que se obtuvo por el censo, otra en el tema de las entregas de tarjetas, pues hubo quejas de que se duplicaron o llegaron sin fondos, y la otra corresponde a las inconsistencias en el proceso de gestión de esos recursos.

Refrió que en lo que respecta a la entrega de tarjetas, es la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) la que se está encargando de la revisión de las mismas, cuya información está siendo proporcionada al órgano fiscalizador federal.

De igual forma, agregó que mantiene comunicación con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que están instancias fincarán responsabilidades una vez que se concluya la investigación y determinen si hubo irregularidades.

“Son, digamos, auditorías que siguen abiertas y que nosotros estamos, como secretaría, al igual que cualquier otra dependencia, a la espera de que sigan solicitando información.

Desde el 1 de diciembre que nos centramos en esto, por lo que serán dichas instancias iniciar algún proceso contra alguien si así lo amerita”, pronunció.

En Puebla investiga la Contraloría: Sánchez

Por su parte, en la misma rueda de prensa, Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar, comentó que la Contraloría investiga probables anomalías que tengan que ver con exfuncionarios estatales.

Agregó que cuando llegó a la dependencia ya se estaba abierto un expediente sobre el tema de administraciones anteriores, por lo que pidió tiempo para que se concluyan, al manifestar que “nadie está por encima de la ley”.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Contraloría sancionó a 3 médicos de Vicente Guerrero y perdonó a otro marinista

Contraloría sancionó a 3 médicos de Vicente Guerrero y perdonó a otro marinista

La Secretaría de la Contraloría (ahora de la Función Pública) estatal sancionó a tres médicos ...

Detiene a mujer por robar celular en bulevar 5 de mayo

Detienen a mujer por robar celular en bulevar 5 de mayo

Una mujer de 29 años fue detenida por agentes de la Policía Turística, esto tras ...