Inicio » Noticias » Puebla » Exhiben contaminación del Atoyac por plantas de Agua de Puebla
banner-top-Ayuntamiento-predial

Exhiben contaminación del Atoyac por plantas de Agua de Puebla

Exhiben contaminación del río Atoyac por plantas de Agua de Puebla

Exhiben contaminación del río Atoyac por plantas de Agua de Puebla. Foto: Especial

El Movimiento Antirreeleccionista exhibió que las aguas que salen de las plantas tratadoras de Barranca del Conde, San Francisco y Atoyac Sur, a cargo de Agua de Puebla, lucen contaminadas y van a dar directamente al río Atoyac, por lo que urgieron la intervención inmediata de los gobiernos.

Este jueves, en conferencia de prensa, Manuel Bravo Bruno, integrante de la organización, refirió que recorridos por la zona confirman que la empresa no está realizando el saneamiento por el cual cobra y que el agua liberada por al menos tres de sus plantas es la causa de la espuma tóxica en la presa de Valsequillo.

En videos tomados en las inmediaciones de la planta de Barranca del Conde, se puede ver como el agua que sale de uno de los tubos de desagüe sale con gran cantidad de espuma, de forma que llena el canal aledaño. Asimismo, se observa un respiradero lleno de esta sustancia.

Ángulo 7, con base en dos informes del Índice de Calidad de Agua del Río Atoyac (ICCA), emprendidos por el ayuntamiento de Puebla, reportó que hay cifras del alta contaminación en la zonas del río Atoyac que reciben las aguas supuestamente tratadas por las plantas mencionadas.

Además, las mediciones indican que la polución no disminuye en las zonas donde el río recibe las aguas tratadas por las plantas mencionadas, sino que aumenta exponencialmente.

Ante este panorama, exigieron a los gobiernos federal, estatal y municipales a no seguir “solapando” las irregularidades de Agua de Puebla y a hacerla cumplir la ley.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

Avatar
x

Check Also

Cereso de Puebla, con autogobiernos de internos, extorsiones y sobornos: CNDH

Renuevan dirección del penal de Puebla: sale Martínez y llega Omar Oseguera

Como parte de la limpia al interior de los penales, Heriberto Martínez Galindo salió de ...

Ambulantes respetan acuerdo y no se instalan en calles del CH por Buen Fin

Ambulantes respetan acuerdo y no se instalan en calles del CH por Buen Fin

Este viernes, los vendedores ambulantes cumplieron con no instalarse en las calles del Centro Histórico ...