Inicio » Noticias » Puebla » En Puebla capital, más de 4 mil personas se suman a macrosimulacro

En Puebla capital, más de 4 mil personas se suman a macrosimulacro

En Puebla capital, más de 4 mil personas se suman a Macrosimulacro

En Puebla capital, más de 4 mil personas se suman a macrosimulacro. Foto: Especial

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), el ayuntamiento de la Angelópolis, el gobierno estatal, el Poder Judicial, escuelas, hospitales y empresas se sumaron al macrosimulacro nacional 2019, con la participación de más de 4 mil personas.

Lo anterior con el objetivo de reforzar las medidas de prevención y protocolos de actuación en caso de un movimiento telúrico.

Asimismo, dichas acciones formaron parte de un protocolo de actuación y evacuación, bajo la hipótesis de un temblor de magnitud 8.6, con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero.

Las alarmas sísmicas sonaron a las 10 de la mañana, cuando la brigada de auxilio inició la evacuación del personal de las instalaciones y les orientó para ubicarse en el punto fijado con la finalidad de resguardar su integridad física.

Después de una revisión de las áreas de trabajo y constatar que el personal se encontrara en el punto de reunión, la brigada de auxilio dio a conocer que no se reportaron heridos ni pérdidas humanas.

Desalojan CH en 2 minutos

En un tiempo promedio de 2 minutos 15 segundos, 2 mil 124 personas desalojaron de manera ordenada inmuebles gubernamentales, comerciales y privados del primer cuadro de la capital poblana.

Además, 25 planteles escolares del municipio, que cuentan con un sistema de alertamiento de riesgos, también participaron en este simulacro.

Otras instituciones, como jardines de niños, primarias, secundarias, preparatorias, centros escolares, planteles del Conalep, y hospitales públicos y privados de todo el municipio, también se sumaron a esta dinámica.

También participó personal y visitantes participaron en el acto que tuvo lugar en instalaciones de este Poder como Ciudad Judicial Siglo XXI, el Centro de Justicia Penal, el Instituto de Estudios Judiciales (IEJ), Juzgados, Casas de Justicia, Centro de Justicia Alternativa, Servicio Médico Forense (Semefo), entre otras.

Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal, detalló que este macrosimulacro transcurrió sin alguna eventualidad o percance, y que 25 evaluadores realizaron inspecciones estructurales en edificios del centro histórico.

En Puebla capital, más de 4 mil personas se suman a Macrosimulacro

Foto: EsImagen

Inmuebles dañados en 2017, arreglados

Agregó que, de los inmuebles que en el 2017 habían sufrido algún daño o deterioro, todos ya han sido atendidos y reparados, como iglesias, museos, escuelas, entre otros edificios reportados.

Héctor Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acudió al simulacro realizado en Ciudad Judicial Siglo XXI, en el cual cerca de 2 mil personas fueron desalojadas en un tiempo de 2 minutos con 10 segundos, quienes se concentraron en la explanada central del edificio para resguardar su integridad, mientras los brigadistas aplicaron el protocolo de revisión del inmueble.

En el Centro de Justicia Penal se encontraban 350 personas, quienes fueron evacuadas en 2 minutos y 30 segundos, y conducidas al punto de reunión seguro, en tanto la brigada de Protección Civil del Poder Judicial supervisó la estructura del edificio.

Desalojan Semefo en menos de 1 minuto

En el Servicio Médico Forense (Semefo) se logró evacuar a 53 personas en un lapso de 40 segundos, las cuales fueron resguardadas en el estacionamiento en lo que se efectuaba el protocolo de revisión.

En las oficinas de Juzgados Penales de la ciudad de Puebla, durante esta actividad, se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para el cierre de la vialidad, a fin de permitir el paso seguro de las personas.

Por su parte, en las dos sedes del Congreso del Estado, se procedió a llevar a cabo el desalojo de los edificios, concentrándose el personal en los puntos de seguridad establecidos, con un tiempo de 3 minutos 19 segundos.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Carlos Balcázar Placeres

Avatar
x

Check Also

Contraloría sancionó a 3 médicos de Vicente Guerrero y perdonó a otro marinista

Contraloría sancionó a 3 médicos de Vicente Guerrero y perdonó a otro marinista

La Secretaría de la Contraloría (ahora de la Función Pública) estatal sancionó a tres médicos ...

CDH evidencia a cuatro Comunas por omisión en detenciones y corte de agua

CDH evidencia a cuatro Comunas por omisión en detenciones y corte de agua

Por no garantizar la vida de dos internos en los separos ni de un detenido, ...