23 C
Puebla
jueves, mayo 6, 2021

Desarrollan en BUAP materiales que garanticen resistir sismos

-Publicidad-

Desarrollan en BUAP materiales que garanticen resistir sismos
Desarrollan en BUAP materiales que garanticen resistir sismos. Foto: Especial

Juan Pablo Hidalgo Toxqui, profesor de la facultad de Ingeniería en BUAP, destacó que el Laboratorio de Estructura desarrolla materiales que desafían los métodos tradicionales de edificación, además de garantizar calidad, seguridad y resistencia, ante sismos.

El docente refirió que investigadores y alumnos universitarios prueban la resistencia de refuerzos con varilla de fibra de vidrio, mamposterías de junta fría y lozas prefabricadas tipo T invertida, que son frecuentemente utilizados en la construcción de viviendas.

Detalló que, como parte de los servicios que se ofrecen en la institución, está la revisión en clasificación de mamposterías, la determinación de la capacidad de elementos estructurales de concreto y acero, así como de compendios que no pertenecen al área de construcción, como paneles, tarimas o acero para máquinas.

Resaltó que la universidad cuenta con la estructura del “Marco de reacción”, que está compuesta por columnas que soportan la carga, además de vigas, gatos hidráulicos, de 100 y 200 toneladas, y equipo de adquisición de datos para constatar las deformaciones y cargas que resisten dichos elementos.

-Publicidad-

Añadió que la función principal de dicho dispositivo es medir la resistencia del elemento estructural a través de la aplicación de una fuerza directa, lo cual permite a su vez medir la deformación de los elementos con los equipos de adquisición de datos.

Editado por Omar Almaraz

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -