Vuelcan y mueren 2 presuntos asaltantes en Periférico Ecológico en persecución Foto: Especial
Vuelcan y mueren 2 presuntos asaltantes en Periférico Ecológico en persecución Foto: Especial
Vuelcan y mueren 2 presuntos asaltantes en Periférico Ecológico en persecución Foto: Especial.

Dos presuntos asaltantes murieron y uno fue detenido después de una persecución y tiroteo con policías municipales en Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec; el vehículo en el que huían chocó y volcó, además hubo oficiales heridos.

Así lo dio a conocer, mediante un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), donde especificó que uniformados efectuaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Carlos Camacho Espíritu, a la altura de la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, cuando se percataron que un empleado de una sucursal Oxxo solicitó ayuda para detener a los ocupantes de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil, a quienes señaló como responsables de robar mercancía diversa del establecimiento.

Sin embargo, reportes extraoficiales refieren que la madrugada del miércoles cuatro sujetos, y no tres, irrumpieron en una tienda de la cadena Oxxo en la colonia La Guadalupana; el cuarto presunto implicado, que se habría dado a la fuga tras el choque, no ha sido confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm).

Los sujetos habrían hurtado diversa mercancía para posteriormente emprender la fuga en un vehículo Nissan Tsuru color negro con amarillo con placas de circulación del Servicio Público Mercantil.

No obstante, los elementos municipales fueron alertados por un empleado del Oxxo, por lo cual iniciaron la persecución que se extendió por el Periférico Ecológico y culminó en el kilómetro 34.

Durante la carrera los uniformados fueron agredidos con detonaciones de arma de fuego, por lo que repelieron el ataque; se desconoce la gravedad de las heridas de los policías.

Cuando el taxi perdió el control chocó y volcó, dos de los pasajeros murieron en el acto y uno fue detenido.

Elementos aseguraron a Ángel N por su presunta participación en hechos con apariencia de delitos cometidos contra servidores públicos, homicidio en grado de tentativa y robo a negocio.

Editado por David Celestino