Banner Programa
Tras 2 días, sofocan incendio por fuga de gas en Cuautlancingo
Tras 2 días, sofocan incendio por fuga de gas en Cuautlancingo. Foto: Especial
Tras 2 días, sofocan incendio por fuga de gas en Cuautlancingo
Tras 2 días, sofocan incendio por fuga de gas en Cuautlancingo. Foto: Especial

Tras dos días de combate, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró sofocar este miércoles el incendio causado por una fuga de gas LP en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo; las labores de reparación y sellado del ducto continuarán.

Así lo reportó la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), y precisó que el siniestro terminó a las 15:08 horas de este miércoles.

El coordinador general de Protección Civil Estatal, César Orlando Flores Sánchez, confirmó que los desfogues practicados lograron disminuir la presión del ducto y permitir la extinción de las llamas.

El secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, pidió a la población no acercarse al lugar, pues continúa resguardado por fuerzas federales, estatales y municipales porque se sigue sellando el ducto.

En el sitio labora personal de Pemex, de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Cgpce, Protección Civil Municipal, Sedena, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Bomberos.

Cabe recordar que, el pasado 16 de septiembre, el gobierno estatal reportó un saldo de seis heridos por el fuego.

incendios forestales