SMN pronostica lluvias y temperaturas bajo cero para Puebla
Por lluvias, hay alerta amarilla en Huauchinango. Jafet Moz / EsImagen
SMN pronostica lluvias y temperaturas bajo cero para Puebla
SMN pronostica lluvias y bajas temperaturas esta semana en Puebla. Foto: Jafet Moz / EsImagen

Debido a la tormenta tropical “Lorena” que se localizará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, la onda tropical 40 que recorrerá el sureste del territorio nacional y un canal de baja presión se esperan fuertes lluvias y bajas temperaturas en Puebla.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), lo que resta de la semana, se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Mientras que para las zonas de Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz se esperan temperaturas mínimas que van desde los 0 a 5°C para este miércoles 18 de septiembre.

Dichas condiciones –explicó- serán generadas principalmente por la tormenta tropical “Lorena”, la onda tropical 40 y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente de México, ocasionarán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas por descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas principalmente para las regiones de Michoacán, Guerrero y Colima.

Para la región de Puebla se espera cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes para este miércoles y jueves, pero un cielo más despejado para el viernes, con temperaturas que van desde 12 °C hasta los 25°C.

Editado por Jorge Luna